Economía

Guindos afirma que la economía espanola ha protagonizado “el giro más intenso de cualquier país de la ocde en los últimos anos”

- Apunta que en 2016 se recuperarán los niveles de renta previos a la crisis

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este miércoles en el Congreso de los diputados que la economía española ha protagonizado “el giro más intenso de cualquier país de la OCDE en los últimos años”.

Así se expresó De Guindos en respuesta a una interpelación urgente defendida por el diputado socialista Juan Moscoso en la que se demanda al Gobierno un cambio de la política económica para permitir un crecimiento más justo.

A este respecto, el ministro afirmó que “no sé si el crecimiento será justo o injusto, pero lo que sí sé es que lo que realmente genera desigualdad son las recesiones y, para recesión, la que tuvimos entre 2008 y finales de 2011”.

Además, valoró los recientes informes de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o la OCDE que destacan la evolución económica reciente de España y prevén que el crecimiento continúe en los próximos años.

Por otro lado, tachó de “falacia” que se diga que España crece como consecuencia de factores exógenos, ya que, según recordó, el precio del petróleo y la cotización del euro también caían en 2008 y 2009 y “no hubo un solo año de recuperación”.

También se refirió a la reforma laboral y destacó que las medidas que están tomando actualmente países como Francia o Italia “van en la dirección correcta y se parecen bastante a las que tomó España en 2012”.

“Se ha producido un giro sin precedentes desde mediados de 2013”, reiteró De Guindos, quien apuntó que “el próximo año se recuperarán los niveles de renta previos a la crisis”.

(SERVIMEDIA)

10-JUN-15

JBM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud