MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Merlín prevé convertir a Testa en una socimi una vez que concluya la compra del 100% de su capital social a Sacyr, para posteriormente, en una segunda fase, fusionar las dos compañías.
La firma prevé cerrar la compra de la totalidad de Testa en un plazo máximo de un año, antes del 30 de junio de 2016, según indica la socimi que dirige Ismael Clemente en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Merlín indica que tiene ya asegurada la financiación para acometer toda la operación de compra de Testa, en la que ya ha tomado una participación del 25%.
No obstante, en virtud de la transacción, la socimi elevará el ratio de endeudamiento, de forma que pasará a suponer algo meno del 50% del valor de sus activos, frente al porcentaje del 14% que supone actualmente.
En este sentido, los planes de Merlín tras la compra de Testa pasan también por refinanciar la deuda de esta hasta ahora filial de patrimonio de Sacyr, y lograr calificación financiera para la empresa resultante en el medio plazo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La socimi Merlín Properties analiza oportunidades de inversión inmobiliaria por 2.000 millones
- Economía/Empresas.- La socimi Merlín Properties renegocia su deuda con un grupo de bancos
- Economía/Empresas.- Credit Suisse reduce por debajo del 5% su participación en la socimi Merlín
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs reduce por debajo del 3% su participación en la socimi Merlín
- Economía/Empresas.- La socimi Merlín Properties compra la central logística de Imaginarium en Zaragoza por 10,7 millones