Economía

Johann Rupert, dueño de Cartier: "Estamos destruyendo la clase media y eso es insostenible"

Johann Rupert, presidente de Richemont. Foto: Bloomberg

Johann Rupert, el multimillonario dueño de la compañía suiza Richemont, cuyas 20 marcas incluyen Cartier o Montblanc, ha ofrecido unas interesantes declaraciones desde Mónaco, donde reconoce que la brecha entre clases sociales va a seguir aumentando y que se desatarán la "envidia, el odio y una guerra social".

Rupert, cuya fortuna supera los 7.500 millones de dólares, deja claro que los ricos y multimillonarios están "destruyendo la clase media y, a estas alturas, acabará por afectarnos". Durante sus declaraciones en un Foro sobre el Negocio del Lujo organizado por el Financial Times, este empresario, de origen sudafricano, pone de manifiesto que "no podemos tener al 0,1% del 0,1% de la población beneficiándose de todo el botín", dijo al mismo tiempo que reconoció que "es injusto y no es sostenible".

El presidente de Richemont, quien no llegó a graduarse en la universidad y cuyo padre generó una gran fortuna gracias a Rembrandt Tobacco Corporation, ha criticado en otras ocasiones el panorama social que afecta a los países y economías de todo el planeta. Apodado como Rupert, el oso por su particular pesimismo sobre la economía, este multimillonario de 65 años de edad suele refiere a sí mismo como una "prostituta reformada", después de haber pasado una década trabajando como banquero de inversión.

En esta ocasión, Rupert ha afirmado que el daño colateral de la crisis financiera que comenzó en 2008 aún está por llegar. "Estamos ante un gran cambio en la sociedad", manifestó, y añadió que "hay que acostumbrarse a él y estar preparados". Según explica, los avances en tecnología no van a contribuir a zanjar el acuciante problema global del desempleo. La pobreza y las desigualdades que esto conlleva acentuarán los conflictos sociales y, en cuanto a lo que a él le afecta de forma directa, complicarán la venta de artículos de lujo. "¿Cómo va manejar la sociedad al paro estructural y a la envidia, el odio y a los enfrentamientos sociales?", se ha preguntado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Primatologo
A Favor
En Contra

¿De qué os quejais y lamentais,batiburrillo de MIERDOCRATAS?? Teneis al mierdoso que votais!! Que esperabais de los mierdosos que rebuznan que os representan?? Si son sicarios de corruptocratas todos.. No les legitimeis con vuestros votos y rebuznos!! Mamarrachos!!!!

Puntuación 5
#25
Constructivista p
A Favor
En Contra

Hale!! Ya conoceis vuestro objetivo común!!

RECONSTRUIR LA CLASE MEDIA... Y RAPIDITO QUE EL CHIRINGUITO SE PUTREFACTA Y ENVILECE POR MOMENTOS!!!!!!!

Puntuación 4
#26
dada
A Favor
En Contra

El heredero de un terrateniente sudafricano que se hizo millonario gracias al apartheid dando consejos de ética, venga quien da más.

Puntuación -4
#27
Al 23 Subnormal
A Favor
En Contra

Pues por eso , España ha sido siempre un país de emigrantes y traer 5 millones de inmigrantes para hacer viviendas que no necesitaba España ha sido una locura.

La culpa no es de los inmigrantes , la culpa

fue del gobierno de Ansar y sobre todo el gobierno de Zparo.

Puntuación 3
#28
Josef
A Favor
En Contra

Se aproxima una guerra mundial y la mayoria de paises ya se estan preparando.

Esto no podrá contunuar asì mucho tiempo. Hasta el papa lo ha comentado recientemente.

Puntuación 2
#29