
Granada, 8 jun (EFE).- El PP ha manifestado hoy, tras conocerse la nueva fase de la operación Edu sobre supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, que la "estructura del reparto y justificación" de estos cursos de la Junta andaluza ha estado "podrida y corrompida de arriba abajo".
Así lo ha señalado en una nota la vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo, que se ha referido a las nuevas detenciones practicadas en casi todas las provincias andaluzas, entre ellas Granada con el arresto, según el PP, de dos jefes de servicio de la Delegación de Empleo y, nuevamente, de la exdelegada de Empleo Marina Martín, que ya fue detenida el pasado 24 de marzo.
Según Carazo, en esta nueva fase el juez apunta a "graves deficiencias" por parte de los funcionarios imputados, entre ellas fallos en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones, "de los que eran responsables".
En su opinión, la implicación de consejeros, delegados y jefes de servicio "desde hace más de una década" supone que las supuestas irregularidades "no son hechos aislados, sino que obedecen a una estrategia: el sistema está manchado en su integridad".
La también parlamentaria andaluza del PP ha dicho que el hecho de que Marina Martín, en la actualidad directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, vaya a declarar nuevamente denota la "grave irresponsabilidad política" tanto de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como de la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, por no haberla apartado de sus responsabilidades.
Carazo ha recordado que, a día de hoy, además de seguir siendo la máxima responsable del Legado Andalusí, Martín es concejal electa del PSOE en el ayuntamiento de Chauchina, municipio del que es además secretaria general socialista.
Ha pedido explicaciones a la dirección provincial del PSOE y ha dicho que en estas cuestiones "no caben medias tintas: o se es implacable con la corrupción y por lo tanto se actúa con absoluta contundencia, o sencillamente se ampara y se trata de tapar el escándalo, lo que convierte a Díaz y a Jiménez en cómplices".