KAWASAKI (JAPON), 28 (EUROPA PRESS)
Mitsubishi Fuso, filial japonesa de vehículos industriales del consorcio Daimler, comercializó 95.619 unidades durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 9,6% en comparación con las 87.524 unidades vendidas en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La firma explicó que este incremento de sus matriculaciones se ha producido principalmente por la progresión de sus entregas internacionales, que han logrado compensar la caída de las ventas en su mercado local.
Entre enero y junio, la multinacional nipona comercializó 75.038 unidades fuera de Japón, lo que representa una mejoría del 28,1% en comparación con las matriculaciones logradas en los mismos seis meses del año anterior.
"Con una marca fuerte, productos eficientes y una red de distribución eficiente, Mitsubishi Fuso está bien posicionada en los mercados internacionales", explicó el vicepresidente de Ventas y Servicio Internacional de la compañía, Kai-Uwe Seidenfuss.
Por regiones, la firma vendió 26.772 unidades en el sudeste asiático hasta junio, lo que supone una subida del 72,3% y le convierte en el mercado más importante fuera de Japón. En Oriente Medio, la corporación entregó 15.706 unidades, un 20,4% más, mientras que en Europa, la empresa vendió 9.900 unidades, un 15,2% más.
En Japón, Mitsubishi Fuso comercializó 20.581 unidades entre enero y junio, lo que supone una reducción del 28,2% frente a las 28.663 unidades vendidas en el mismo periodo de 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota rebajará en 350.000 vehículos su objetivo de ventas mundiales para 2008
- Economía/Motor.- Toyota rebajará un 3% su previsión de ventas mundiales para 2008 por la debilidad del mercado de EEUU
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW bajan un 2,8% en junio, lastradas por Estados Unidos
- Economía/Motor.- Renault aumentó sus ventas mundiales un 4,3% en el primer semestre, con 1,32 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën crecen un 4,6% hasta junio, con 1,84 millones de unidades