DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico japonés Toyota estudia recortar en 350.000 vehículos su objetivo de ventas mundiales para este año, hasta situarlo en 9,5 millones de unidades, como consecuencia de la caída del mercado estadounidense, superior a la prevista.
Así lo aseguró hoy un ejecutivo de la multinacional nipona, quien, según la agencia japonesa Kyodo News, avanzó que Toyota tiene revisto actualizar sus objetivos comerciales para 2008, previsiblemente la próxima semana.
La rebaja de las estimaciones de Toyota es consecuencia de la caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos, el principal mercado del grupo japonés. El retroceso es más fuerte de lo previsto como consecuencia de la fuerte subida del precio de los carburantes.
Estados Unidos aporta alrededor del 40% del beneficio de Toyota en todo el mundo. La corporación nipona no podría compensar el descenso de las entregas en Estados Unidos ni siquiera con el crecimiento en los mercados emergentes.
La previsión inicial de Toyota fijaba el objetivo de ventas mundiales para 2008 en 9,85 millones de unidades, incluidos los productos de sus filiales Daihatsu e Hino Motors, esta última dedicada al sector de vehículos industriales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota rebajará un 3% su previsión de ventas mundiales para 2008 por la debilidad del mercado de EEUU
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW bajan un 2,8% en junio, lastradas por Estados Unidos
- Economía/Motor.- Renault aumentó sus ventas mundiales un 4,3% en el primer semestre, con 1,32 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën crecen un 4,6% hasta junio, con 1,84 millones de unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas mundiales en el primer semestre con 516.000 unidades, un 1,4% más