Economía

La economía española podría crecer hasta un 3% en 2015 y 2016

Un consenso de expertos consultados por el semanario británico 'The Economist' estima que la economía española podría registrar crecimientos de hasta el 3% tanto en el presente ejercicio como en 2016.

En su último número, la publicación recoge las estimaciones sobre el PIB realizadas por una serie de analistas para distintos países, entre los que se encuentra España.

Así, apunta que el PIB español podría crecer entre un 2,4% y un 3% este 2015 y sitúa la tasa media de crecimiento del consenso en el 2,7%, una décima más que en su anterior cálculo.

Por su parte, de cara a 2016 la horquilla de crecimiento es más amplia, pues oscila entre un mínimo del 1,7% y un máximo del 3%. De esta manera, la media del consenso es del 2,4%.

Las estimaciones oficiales del Gobierno español, recogidas en el Programa de Estabilidad, apuntan que el PIB se incrementará un 2,9% tanto en 2015 como en 2016.

The Economist publica también las previsiones de expertos para la zona euro, y recoge que el incremento oscilará entre el 1,2% y el 1,7% este año y el 1,3% y el 2,5% en 2016, situando la media del consenso en el 1,5% y el 1,8%, respectivamente.

Por otra parte, en cuanto a evolución de los precios, se considera que en España la inflación será del -0,4% en 2015 y de 1% en 2016. En el caso de la zona euro, se estima un 0,2% y un 1,3%.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me gusta viajar barato
A Favor
En Contra

Hola,

Esperemos crecer con buenos cimientos para que no nos vuelva a pasar lo de siempre...

PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno ....

Puntuación -14
#1
Miguel
A Favor
En Contra

En el 2015 España va a crecer por encima del 3% in lugar a dudas, pero desgraciadamente nuestro PIB se volverá a contraer en el 2016 y en ejercicios posteriores debido a que una buena parte de españoles son tan indigentes intelectuales como para votar a los piojosos con necesidad de una buena ducha de Potemos, apoyados por la izmierda de POSE que SIEMPRE en estos casi 40 años de democracia en España han apoyado a las izquierdas radicales, a los etarras paletos con chapela de Bildu y a los paletos con barretina de CIU y demas mierda catalana.

Seguid votando lo que votais compatriotas españolitos, luego no os quejeis de que nos hundan de nuevo el pais .... despues de que el PP lo haya reflotado ..... por segunda vez....

Puntuación 13
#2
PUJOLANDIA
A Favor
En Contra

y los Pujoles cuanto se van a llevar a la Buchaca??

los honorables padres de la patria choriza.butifarra

España nos roba jajajajajajajajaja

Puntuación 21
#3
jall
A Favor
En Contra

Si Grecia sale del Euro nos va crecer la barba, por no decir otra cosa...

Puntuación -4
#4
Adela
A Favor
En Contra

Cataluña es como la Grecia Española, derrochadora, incumplidora y que necesita pasta de los demas Españoles para vivir, que cara mas dura....... A recortar en embajadas, mossos, TV, y demas duplicidades que tienen. Me recortan a mi, para que vivan de pm los catalanes..... no lo permitiré

Puntuación 12
#5
emilio
A Favor
En Contra

en un estado basado en la herencia del fascismo y en los pilares de la injusticia los ciudadanos estamos obligados a derrocar el estado y hacer una constitución nueva y digna para la clase obrera

Puntuación -3
#6
Yoooo
A Favor
En Contra

¿y cuanto nos vana empobrecer y a endeudar a los españoles para conseguirlo? por que hasta ahora es el unico sistema que han empleado para que la economia crezca

Puntuación 4
#7
electricas y bancos lo impiden
A Favor
En Contra

los bancos y su scompañias electricas y petroleras impiden el crecimiento del pais ..con su sestafas

Puntuación 4
#8
CON ESTA PROPUESTA AL 6%
A Favor
En Contra

CON ESTA PROPUESTA AL 6%

Me parece que hay que elegir por parte del gran derrotado electoralmente en las municipales y autonómicas son estos dos 2 caminos:

1. Seguir las políticas neoliberales del norte de Europa de recortes por parte de los que todos conocemos, principalmente lobbies bancarios para el aseguramiento del cobro los intereses de deuda y perder prácticamente todo el gobierno de las 3 administraciones.



2. O dar un vuelco a todo el programa electoral y dar de lleno en el corazón de todos los electores aprobando medidas de gran calado para que funcione de verdad toda la economía española.

Leer y considerar lo leído:

Plan para reactivar la Industria, Construcción y Consumo.

Creación de empleos estimados 1.500.000

Bancos y vivienda:

Cambiar el articulo de la ley de emprendedores para que cambie de 500.000 euros a 150.000 la inversión inmobiliaria para que los extranjeros obtengan el permiso de residencia permanente, como se hizo en un principio para otorgar la residencia a los extranjeros, el cambio de 150.000 a 500.000 euros no ha beneficiado nada al propietario de primera o segunda vivienda a mi entender.

Quita hipotecaria del 20% vivienda habitual como mínimo para ajustar el valor real hipotecario al de mercado actual de mercado, sobre todo para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de la vivienda en los años del boom inmobiliario. Dará lugar a un aumento del consumo al reducir la cuota hipotecaria de las familias y facilitara la posterior venta de la propiedad.

Los bancos deberían respetar en la subrogación hipotecaria en la vivienda habitual el interés pactado en primera instancia y no ser cambiado hasta 4 veces más alto como pasa en la mayoría de las ocasiones.

Los bancos deberán bajar el tipo de diferencial de las hipotecas al 0,25 %

Eliminación total de las cláusulas suelo y las de interés demora a todas las hipotecas.

Eliminación de la deuda hipotecaria a todos los que han sido desahuciados de su única vivienda.

Reducir al mínimo todo tipo de gasto administrativo que suponga la venta de la vivienda.

Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas las viviendas adquiridas entre los años 2002 a 2008 del boom inmobiliario

Por otro lado renegociar todos los pactos de producción con la Unión Europea con respecto a industria, agricultura, pesca y ganadería, para poder aumentar las tasas de producción.

Rescatar el PLAN HIDROLOGICO NACIONAL para evitar situaciones tan bochornosas como los desbordes de los ríos de la zona norte de España, en la zona sur de España hace falta el agua para su desarrollo, un MACROPROYECTO con subvenciones europeas es lo conveniente, se crearían muchísimos empleos.

Tener conectadas las principales ciudades por la línea de alta velocidad AVE y terminar de URGENCIA el Corredor del Mediterráneo para tener una distribución y logística rápida y competitiva.

Creación de Pymes y Micropymes el primer año a coste cero de impuestos como mínimo el primer año.

IRPF cero para los trabajadores con ganancias inferiores a 20.000 euros anuales.

Pago de impuestos municipales, autonómicos y estatales en proporción a la renta anual de cada ciudadano.

Un plan de rescate integral al ciudadano en especiales circunstancias de necesidad; Salud desempleo, pobreza, etc, pagado con parte del dinero de las ganancias que ha obtenido la banca española en los 2 últimos años.

Hay que aprobar de urgencia una ayuda económica decente con la colaboración de la Unión Europea para los ciudadanos anteriormente mencionados.

Devolver el dinero de las PREFERENTES y del resto de estafas que han sufrido los ciudadanos por parte de entidades y bancos.

Y ya que por pedir una utopía:

Que los bancos destinen el dinero a la inversión en empresas, industrias y familias y no las inversiones en bolsa.

También crowdfunding de inversión sin límites mínimos y máximos para las empresas con deudas y de nueva creación, con incentivos fiscales, con un funcionamiento parecido al de la amnistía fiscal, para que vuelva de los paraísos fiscales a nuestro tejido productivo.

Como no, una ley que garantice una competencia real en el sector energético y en las telecomunicaciones. En este sentido tendría que intervenir el Gobierno para acelerar la total cobertura 4G en cualquier punto de la nación y las tarifas de internet en el teléfono móvil tengan TARIFA DE DATOS ILIMITADA como tiene la línea fija, este punto tiene que cambiar de inmediato para el desarrollo del país.

Las gasolineras y las compañías eléctricas deberán competir en precios, penando duramente los oligopolios y favoreciendo la libre competencia.

Conseguir el gran milagro de la economía española, que en la medida de lo posible sea independiente de cualquier suministro energético del exterior, aprovechando los recursos eólicos, hídricos y solares.

En educación"¦

No dejar pasar de cuarto de la ESO a ningún alumno que no sepa montar una empresa con presencia en internet y a tener una contabilidad empresarial y personal solvente y autosuficiente y como minino el dominio de 2 idiomas extranjeros.

Y lo último y más importante ADMISTIA FISCAL ABSOLUTA para la inversión en viviendas, locales y edificios, con beneficios fiscales para los inversionistas que cancelen deudas y préstamos hipotecarios con la compra de inmuebles, para que la construcción vuelva a estar en todos su esplendor y consigamos el soñado PLENO EMPLEO.

Con esto, el bolsillo del ciudadano se volverá a llenar.

Datos aproximados actuales en España:

Deuda pública: 1 billón de euros.

Deuda privada: 3 billones de euros.

Casas vacías: más de 3 millones.

26.000 familias perdieron su casa en el primer semestre de 2014

La cantidad de deuda pendiente por la compra de casa principal es de una media de 80.000 euros.

Los afectados por las «hipotecas burbuja» asumirían una pérdida media de 30.000 euros en caso de vender su inmueble.

Hogares con hipoteca en el 30 % del total de hogares de España.

Le pregunto a los lectores del economista

¿Qué capacidad de consumo puede tener la población de un país que tiene el endeudamiento tan enorme como el nuestro?

¿Qué capacidad de recuperación pueden tener las familias ante tal escenario?

Pensarlo y entre todos vamos a mejorar estas propuestas que seguro que son discutibles y mejorables para hacer entre todos un país mejor y dejémonos de insultarnos mutuamente que lo único que conduce eso es a la autodestrucción.

Puntuación 3
#9
muy dificil con medio millon de politicos
A Favor
En Contra

muy dificil con medio millon de politico s amantener realeza rescates de bancos ,evasion fiscal ,,las amnistias para los mayores estafadores o los miles de millones regalados a las electricas y petroleras que por supuesto sus mayores accionistas son los mismos bancos .

Puntuación 1
#10