MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó hoy que el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) el pasado abril a varias asociaciones del sector de la alimentación, que la semana pasada fue ampliado a la patronal de panaderías (Ceopan), podría concluir con multas millonarias para las organizaciones implicadas.
En un comunicado, la OCU destacó que esta investigación se inició tras la denuncia que la propia organización presentó en diciembre de 2007 ante la CNC por la existencia de posibles recomendaciones colectivas (práctica prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia) en el sector alimentario.
Así, recordó que el organismo que preside Luis Berenguer abrió expediente sancionador el pasado mes de abril contra diversas asociaciones del sector para determinar si su política de comunicación pudiera ser contraria a la Ley. La CNC anunció la semana pasada la inclusión en el mismo expediente a Ceopan.
Según la organización de consumidores, la tramitación del expediente puede alargarse hasta 18 meses desde su inicio y podría concluir con multas millonarias para los implicados.