MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de España (UCE) señaló hoy que las empresas de alquiler de vehículos "sólo pueden cobrar" por el tiempo real de uso, a pesar de que estas compañías "facturan a sus clientes por día completo", como mínimo, por periodos de 24 horas, lo que según la organización es "una práctica totalmente ilegal".
UCE indicó que la facturación de periodos de tiempo de 24 horas es ilegal desde que entrara en vigor el Texto Refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
La organización indicó que el 10% de la facturación de las empresas de alquiler de coches se produce a través de estas prácticas, "ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas".
Por otro lado, UCE recordó que otra de las "irregularidades" que se producen en este sector es exigir una tarjeta de crédito para la contratación de los servicios de alquiler o la limitación de acceso a los mismos de las personas menores de 25 años.
Por todo ello, la Unión recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento el libro de reclamaciones y aconsejó tramitar una denuncia ante las autoridades de consumo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hertz lanza una serie de recomendaciones sobre el alquiler de vehículos en vacaciones
- Economía/Motor.- La producción de vehículos cae un 1,8% en el primer semestre tras reducirse un 15,2% en junio
- Economía/Motor.- Toyota rebajará en 350.000 vehículos su objetivo de ventas mundiales para 2008
- Economía/Motor.- Los vehículos contarán con sistemas anticolisión en menos de veinte años
- Economía/Motor.- BMW superará en agosto el millón de vehículos vendidos con la tecnología BMW EfficientDynamics