CaixaBank ha retirado este jueves la posibilidad de traslados forzosos de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para 750 personas, han informado fuentes sindicales.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La entidad financiera había planteado a los representantes de los trabajadores el traslado de 300 empleados hacia Catalunya y Baleares para cubrir la falta de personal de estos territorios con el excedente en otras partes de España.
Lo presentó como una medida inicialmente voluntaria, y luego forzosa si los inscritos no alcanzaban la cifra pretendida, pero este jueves ha comunicado en la reunión laboral que sería una medida en cualquier caso voluntaria.
Para el próximo encuentro de negociación se mantienen el resto de planteamientos, como suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según los sindicatos.
CC.OO. defiende que si CAIXABANK (CABK.MC)quiere reducir costes laborales siga aplicando planes de prejubilaciones y nuevas contrataciones, ya que reivindica que no sobra plantilla, ya que la prolongación de jornadas es generalizada.
La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Catalunya y Baleares.
Relacionados
- titular de noticia numero 15
- noti 14 14 14 noticia 14
- Bauzá dice que la cancelación de los sondeos "es una extraordinaria noticia"
- Sáenz de Santamaría dice que en el congreso de editores de medios que "España ya no es noticia"
- Economía/Paro.- PP cree que la bajada de mayo es una "gran noticia" y defiende la calidad del empleo que se crea