Dia ha inaugurado en mayo un total de 32 tiendas, de las cuales 25 son tiendas propias y siete operarán en régimen de franquicia, al tiempo que ha reconvertido a Clarel nueve de los establecimientos Schlecker que la compañía tiene en España.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Con estas aperturas y reconversiones la compañía creará unos 154 puestos de trabajo y afianza su presencia en el mercado español, donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia, según ha informado la compañía.
Con la apertura de los 32 nuevos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (7), Castilla y León (7), Cataluña (3), Aragón (2), Navarra (2), Asturias (1), la cadena amplía su presencia en el mercado español siguiendo con su estrategia de expansión.
Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia y La Plaza de Dia.
Asimismo, el grupo ha reconvertido a Clarel nueve de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en España y que se ubican en Cataluña (6), País Vasco (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).
Además, Dia está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.
Relacionados
- CCOO gana las elecciones sindicales en los comités de almacén y de tiendas del Grupo El Árbol en Badajoz
- Dia inaugurará este año 300 tiendas y pone el foco en Brasil y Argentina
- Dia inaugurará 300 tiendas y pone el foco en Brasil y Argentina
- Surgen en Holanda las tiendas que prestan ropa bajo suscripción
- Lidl abrirá 40 tiendas y contratará a 400 empleados este año en España