Iberdrola ha culminado el mes de mayo con cinco millones de contadores inteligentes en España, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las diez comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, según ha informado este martes la eléctrica.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía ha modernizado el 48% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial, definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que establecía la obligación de renovar el 35% de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014. Además, ha superado dicho porcentaje de renovación en todas las regiones.
Como factor diferencial, 4,4 millones de los nuevos contadores inteligentes instalados por la Empresa en España, el 87% del total, están plenamente integrados en los sistemas con su capacidad de telegestión operativa.
Para ello, la compañía ya ha adaptado 25.000 centros de transformación, incorporándoles las funciones de telegestión, supervisión y automatización.
Relacionados
- Iberdrola y Gas Natural Fenosa suman 5,4 millones de contadores 'inteligentes' de luz instalados
- Economía/Energía.- Iberdrola y Gas Natural Fenosa suman 5,4 millones de contadores 'inteligentes' de luz instalados
- Iberdrola cerró 2014 con cerca de 608.000 contadores inteligentes instalados en la comunidad
- Iberdrola alcanza los 142.000 contadores inteligentes instalados en Extremadura
- Iberdrola alcanza los tres millones de contadores inteligentes instalados en España