El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha acordado proponer el nombramiento del jefe y director de Estudios de Repsol, Pedro Antonio Merino, como nuevo consejero independiente, y de la responsable de reestructuraciones y venta de deuda de grandes clientes en el Área de Reestructuraciones y Saneamientos de Activos de Banco Santander, Francisca Ortega, como nueva consejera dominical.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Pedro Antonio Merino sustituirá en el cargo a José Ramón Álvarez Rendueles, que deja su puesto por "razones personales", según ha informado el conocido como 'banco malo'. Merino trabaja desde 1999 en Repsol, tras una década en la Administración como Técnico Comercial y Economista del Estado.
Mientras, Francisca Ortega reemplazará en el cargo a Antonio Trueba como uno de los dos representantes de Banco Santander en el máximo órgano de gobierno de Sareb.
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, se ha congratulado de la incorporación de los dos nuevos consejeros, al considerar que "con su criterio y amplia experiencia" reforzarán la visión "multidisciplinar" del consejo del 'banco malo'.
Los dos nombramientos serán efectivos una vez aprobados por la Junta de Accionistas de la Sareb. El consejo de administración de Sareb ha agradecido tanto a Álvarez Rendueles como a Antonio Trueba su dedicación a la entidad.