Economía

Santander, Movistar y Zara lideran la clasificación de marcas más valiosas en 2015

Banco Santander, Movistar y Zara lideran la clasificación de marcas españolas con mayor valor financiero, según el 'Ranking de Marcas Españolas más Valiosas 2015', elaborado por la consultora Brand Finance.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La marca del Banco SANTANDER (SAN.MC)cuenta con un valor de 18.700 millones de dólares (17.310 millones de euros), lo que, pese a situarse un 6,5% por debajo del nivel del año anterior, le consolida como la primera clasificada, por delante de Movistar, valorada en 11.451 millones de dólares (10.602 millones de euros), un 11% menos.

Zara ha incrementado un 1,3% su valor, hasta los 8.623 millones de dólares (7.984 millones de euros), y ha pasado de la cuarta a la tercera posición, tras desbancar al BBVA, cuya valoración de marca asciende a 8.335 millones de dólares (7.771 millones de euros).

Entre los diez primeros clasificados también se encuentran Iberdrola, que se mantiene en quinta posición, por delante de Mapfre, CaixaBank, Gas Natural, Mercadona y Endesa, que cierra este 'top ten'.

El responsable en España de Brand Finance, Pedro Tavares, indicó que "lo más destacable de esta edición del 'ranking' es que la mayoría de las empresas han perdido valor de marca respecto al año anterior".

Esta circunstancia responde, según el directivo, a "la evolución de la economía española, en la que, aunque hay síntomas de recuperación, todavía persiste la incertidumbre, lo que penaliza el valor económico de las marcas".

Por sectores, y dentro de las 25 empresas mejor situadas, aparecen cuatro bancos, que son Santander, BBVA, CaixaBank y, en el puesto 21, Bankia, que ha logrado mejorar el valor económico de su marca. Las marcas Banco Popular y Banco Sabadell se han quedado a las puertas de entrar en este grupo de las 25 primeras.

En alimentación, hay tres marcas entre las 25 mejor valoradas, que son Mercadona, Eroski y Día, mientras que en el sector energético aparecen seis marcas, que son Iberdrola, Gas Natural, Endesa, Repsol, Unión Fenosa y Cepsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint