SABADELL (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La junta anual de accionistas de Banco Sabadell ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,05 euros por acción --0,04 a elegir entre efectivo o nuevas acciones ('script dividend') a través de una ampliación de capital liberada, y 0,01 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera--.
Los accionistas, reunidos este jueves en SABADELL (SAB.MC) también han ratificado el nombramiento de los nuevos consejeros independientes Aurora Catà (socia de Seeliger y Conde) y José Manuel Lara García (hijo del fallecido José Manuel Lara Bosch).
También han nombrado como independiente al exsecretario de Estado de Economía David Vegara --del que Oliu ha destacado sus conocimientos de economía y regulación--, tras la renuncia de José Permanyer, con efectos desde la junta.
La junta anual también ha votado sobre la reelección como consejeros de Josep Oliu, Joaquín Folch-Rusiñol, José Javier Echenique y José Ramón Martínez.
A pregunta de una accionista durante la junta, Oliu ha reiterado sus disculpas a la ganadora de las elecciones de Barcelona, Ada Colau (BComú), por calificarla de 'folclórica': "No he estado acertado en los comentarios", ha dicho, aunque cree que se malinterpretó el comentario porque no pretendía identificarla con la farándula, ha dicho.
Relacionados
- Banco Sabadell invertirá 500.000 euros en cinco startups tecnológicas
- Banco Sabadell y el BEI destinarán 500 millones de euros para pymes
- Banco Sabadell entra en el capital de la tecnológica Porib con 100.000 euros
- Banco Sabadell entrega 24.000 euros a las fundaciones Vicente Ferrer, Pallapupas y Avan
- Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 174,6 millones de euros, un 115,2% más que tras el primer trimestre de 2014