El portavoz de Comisiones Obreras en la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha advertido de que los trabajadores no van a colaborar en que su centro de trabajo sea "modificado" de centro productivo a un centro logístico y de distribución.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato responde así a la petición de la compañía de acceder a la planta este viernes para reabrirla. "La apertura del centro solo será posible si nos permiten acceder a él, cosa que no se produce desde hace más de un año", ha alegado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Asenjo ha afirmado que la compañía "olvida que hay una discrepancia" con los trabajadores en cuanto a lo que ha anunciado que hará con la planta, transformándola de centro productivo a centro logístico, de distribución y de I+d, subrayando que esta modificación "no se ajusta a lo que dicta la sentencia" de la Audiencia Nacional ratificada por el Supremo sobre la readmisión en sus puestos de trabajo de los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"De si vienen a modificar nuestro puesto de trabajo o no dependerá que se pueda dar conflictividad o no", ha incidido el portavoz sindical. "Si quieren modificar el centro no van a contar con nosotros", ha remachado.
Por su parte, la compañía remarca la "anómala situación" por la que no han podido acceder a la planta por la oposición de los activistas del Campamento Coca-Cola que llevan allí establecidos más de un año, por lo que el centro se encuentra en un estado de abandono que hace imposible su reapertura, según la compañía. Además, se encuentra sin las licencias y autorizaciones administrativas necesarias para la vuelta a la actividad y que urge tramitar cuanto antes.
El embotellador único ha indicado que para poder cumplir la sentencia emitida por la Audiencia Nacional y proceder a la apertura del centro es "imprescindible" hacer con urgencia labores de mantenimiento y limpieza, puesta en marcha de equipos, actualización de los sistemas de emergencia y contra incendios, entre otros muchos.
Iberian Partners muestra su intención de "cumplir cuanto antes sea posible" con la sentencia, reabrir el centro y que todos los empleados que lo deseen, de los 250 despedidos de Fuenlabrada, se puedan reincorporar.
La firma ha recordado que plantea la apertura en Fuenlabrada de un centro de operaciones industriales y logísticas que debería cumplir las expectativas de los empleados, cerrar definitivamente el conflicto laboral y "encarar con garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad".
Relacionados
- CC.OO. advierte de que no van a "colaborar" en que su puesto de trabajo en Coca-Cola sea "modificado"
- El número 7 de Cifuentes ha puesto su cargo a disposición del PP tras la información de su imputación
- O.Próximo.- Tony Blair deja su puesto como enviado especial para Oriente Próximo
- Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo
- Economía/Empresas.- Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo