MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El 35% de los bancos españoles fija el presupuesto para proyectos digitales por debajo de los 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), mientras que un 18% destina más de 20 millones de dólares (18,4 millones de euros), según una encuesta realizada del grupo GTF a expertos del sector bancario.
Asimismo, esta encuesta señala que los expertos del sector español ponen un "gran énfasis" en los procesos de toma de decisión en tiempo real y que desde los bancos españoles consideran que las plataformas digitales son mucho menos importantes.
El director ejecutivo para banca de GTF en España, Artur Serra, ha asegurado que la mayor parte del sector bancario español ya ha iniciado la transformación digital y ha afirmado que los bancos españoles se están centrando en el márketing y en las decisiones a tiempo real para lograr que sus plataformas digitales evolucionen.
Por otro lado, en el estudio se muestra que los bancos encuestados en los diferentes países coinciden en que son los clientes los que están impulsando la digitalización del sector financiero y se destaca que la digitalización está haciendo posible el surgimiento de nuevos competidores en el sector bancario, como PayPal o Facebook.
En este contexto, el 48% de los bancos encuestados espera implementar plenamente su estrategia de digitalización en un periodo de tres a cinco años, mientras que el 36% espera conseguirlo en uno o dos años. Sin embargo, en líneas generales los expertos que participan en la encuesta del grupo GFT consideran que el sector está participando "activamente" en la digitalización.
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