Economía

Economía/Finanzas.- Bankia reafirma a los sindicatos que el horario comercial de las oficinas "no está en cuestión"

br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bankia ha reafirmado a los sindicatos que el horario comercial de las oficinas "no está en cuestión", con lo que lo ha desvinculado del cambio de horario aplicado a determinados colectivos de la plantilla de la entidad (directores y gestores de banca personal y de pymes), a los que se les ha fijado un turno de trabajo de jornada partida.

Así se lo han hecho saber los representantes de BANKIA (BKIA.MC)a la Asociación Independiente de Cuadros y Profesionales de Servicios Financieros y Administrativos (ACCAM) durante la comparecencia celebrada esta mañana en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ante la demanda del sindicato por el cambio de horario.

ACCAM promovió un procedimiento de mediación frente a Bankia por imposición de nuevo horario. A esta citación del SIMA se han sumado hoy la totalidad de las organizaciones sindicales de Bankia, según ha informado el sindicato.

Sobre el cambio de horario a determinados empleados, Bankia ha aclarado que el horario de referencia "no es un horario cerrado, ni de imposición, ni de cumplimiento obligatorio, ya que no ha habido ni va a haber sanción por incumplimiento del horario de referencia".

ACCAM se ha opuesto "radicalmente" a las pretensiones formuladas por Bankia, entre las que ha destacado que el horario de referencia se pacte con el visto bueno del director, abrir una mesa de negociación para definir la flexibilidad horaria manteniendo el horario de referencia y excluir a los directores del horario general de convenio, por considerarlos "personal directivo".

Bankia, según el sindicado, no ha declarado nula la modificación de los horarios, al sostener que no existe una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

El sindicato ha informado de que su servicio jurídico empezará desde este miércoles a analizar las siguientes medidas legales a tomar "en defensa de los derechos de los profesionales de Bankia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin