HONG KONG, 27 (EUROPA PRES)
La firma de moda de lujo Michael Kors obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 182,6 millones de dólares (unos 168 millones de euros), un 13,4% más que los 161 millones de dólares (148 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, ha informado en un comunicado.
Las ventas netas de la firma en el trimestre fiscal que concluyó el 28 de marzo alcanzaron los 1.039 millones de dólares (956,2 millones de euros), con lo que la compañía ha registrado un incremento del 17,8% respecto a los 882 millones de dólares (811,2 millones de euros) facturados en el mismo periodo de 2014.
En concreto, las ventas mayoristas aumentaron un 20,4% durante el primer trimestre, hasta lo 570,3 millones de dólares (unos 525 millones de euros), frente a los 473,6 millones de dólares (unos 436 millones de euros) del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas minoristas registraron una subida del 14,9% durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 469,3 millones de dólares (unos 432 millones de euros), frente a los 408,3 millones de dólares (375,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.
El presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, destacó que los resultados del primer trimestre muestran otro comienzo de año con beneficios que crecen por encima del 30%. Asimismo, señaló que 2016 será el año de "las estrategias de inversión", para continuar con el desarrollo de iniciativas de crecimiento.
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