MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Las acciones de NH Hotel Group cerraron este jueves en 5,425 euros, con lo que se anotaron una subida del 4,93% tras la salida del Banco SANTANDER (SAN.MC)de su capital.
El banco presidido por Ana Botín, que era el tercer mayor accionista de la cadena hotelera, ha obtenido 153 millones de euros con la venta de sus 30 millones de acciones de NH, el 8,56% de su capital.
El precio de venta de sus acciones se fijó en 5,1 euros, un 1,35% menos que los 5,17 en que NH cerró su cotización ayer, miércoles, día en que se produjo la operación.
Tras dicha transacción, el Consejo de Administración de NH ratificó hoy como consejero y presidente del grupo hotelero a Rodrigo Echenique, que había puesto su cargo a disposición del máximo órgano de dirección de la compañía por la salida del Banco Santander.
La china HNA, que posee el 29,5% del capital, y Hesperia, que tiene el 9,1%, se mantienen como los mayores accionistas de la hotelera.
(SERVIMEDIA)
21-MAY-15
JBM/caa
Relacionados
- La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 155 becas internacionales del curso 2014-2015
- El Banco Santander tendrá que pagar 1,5 millones por cobrar comisiones implícitas en swaps
- Economía.- El Banco Santander tendrá que pagar 1,5 millones por cobrar comisiones implícitas en swaps
- El Banco Santander tendrá que pagar 1,5 millones a empresas canarias por cobrar comisiones implícitas en swaps
- La universidad de salamanca y banco santander entregan 155 becas internacionales