Economía

Bernie Ecclestone podría tener que pagar 1.400 millones de euros a la Hacienda británica

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, se enfrenta a un pago de 1.409 millones de euros que debe saldar con la agencia tributaria británica (Her Majesty's Revenue and Customs). Este es por ahora el veredicto tras una larga disputa entre Ecclestone y las autoridades fiscales del Reino Unido.

Tal y como relata el portal financiero Bloomberg, el juez Kenneth Parker ha señalado este jueves que Ecclestone ha presentado tres demandas para intentar bloquear el pago de estos impuestos, pero nuevas informaciones están cambiado el litigio. 

Según Bloomberg, este puede ser el inicio de una nueva batalla entre Ecclestone y la agencia tributaria británica, en la que el fondo Bambino Hodings vuelve a ser el protagonista. Ecclestone asegura que los beneficiarios de ese fondo son su exesposa y sus hijas, él no tiene nada que ver, explica el magnate de la Fórmula Uno.

La agencia tributaria británica ya se dirigió a Ecclestone en 2008 acusándole de ocultar información sobre dicho fondo. Tras un acuerdo con la agencia británica, la investigación ha sido reabierta tras revelarse un posible soborno. Ecclestone habría pagado a un banquero alemán para que este no le denunciara ante la agencia tributaria del Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky