Economía

Economía/Empresas.- La compañía Befesa adquiere Grupo Solarca, con fuerte presencia internacional

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Befesa, compañía internacional especialista en reciclaje de polvo de acero, escorias salinas, aluminio y servicios medioambientales para la industria, ha anunciado este jueves que ha adquirido Grupo Solarca, líder global en limpiezas químicas y soplado de aire y vapor.

"Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de la división de BEFESA (BMA.MC)de Servicios Medioambientales para la Industria. Esperamos un mayor crecimiento en los mercados en los que Befesa está presente, con una posición fuerte y claramente enfocados a la gestión de residuos industriales", ha señalado el el CEO de Befesa, Javier Molina.

Con su sede principal en Tarragona (España), Grupo Solarca se integrará en la división de Befesa de Servicios Medioambientales para la Industria, y su fundador, Joan Enric Carreres, permanecerá como director general en la misma.

Esta compañía emplea a más de cien personas en todo el mundo y posee una fuerte presencia internacional, con más del 70 por ciento de sus ventas en mercados internacionales, como Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Europa.

Tras la firma de la transacción, Joan Enric Carreres ha segurado que está contento con la operación y ha declarado que está "deseando comenzar en esta nueva etapa bajo la dirección de Befesa, que acelerará el crecimiento de la compañía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin