PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha decidido unir el Comité de Gestión de Francia y el Comité de Gestión de Europa en un solo organismo, denominado Comité de Gestión de Europa, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre, informó hoy la compañía.
Este órgano de dirección de la compañía del rombo estará dirigido por el actual vicepresidente ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo del consorcio, Patrick Pelata.
Al mismo tiempo, el miembro del Comité Ejecutivo de RENAULT (RNO.PA)Philippe Klein ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Planificación de Producto y Programas del grupo automovilístico, en sustitución de Pelata.
El nuevo responsable del Comité de Gestión de Europa entró a trabajar en la compañía en 1984 en la planta de Flins y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como el de presidente del Comité de Gestión de Nissan Europa o el de vicepresidente senior de Desarrollo de Ingeniería de Vehículo.
Klein por su parte ingresó en la multinacional gala en 1981 en el departamento de Desarrollo de Motores y desde entonces también ha ejercido diferentes responsabilidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault España garantiza las contrataciones previstas para Palencia y deja pendientes las demás
- Economía/Motor.- Renault España mantiene las 2.000 contrataciones de 2008 y deja pendientes otras 2.200 hasta 2010
- Economía/Motor.-Castilla y León concede a Renault 499.200 euros para formar 2.400 alumnos con compromiso de contratación
- Economía/Motor-El PSCL pide prudencia ante las últimas noticias de Renault y cree que no afectarán a la actividad en CyL
- Economía/Motor.- UGT pide tranquilidad de los trabajadores de Renault pero demanda una reunión urgente con la dirección