((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico RENAULT (RNO.PA)mantiene las contrataciones de personal efectuadas y previstas para la planta de Palencia, donde se producirá la nueva generación del Mégane, si bien deja pendientes las incorporaciones planeadas para los centros de motores y carrocería-montaje de Valladolid.
Renault presentó en marzo un plan trienal que contemplaba la contratación de 4.200 efectivos para sus instalaciones industriales de Valladolid y Palencia hasta el año 2010, pero la multinacional anunció hoy en París un plan de acción que contempla la congelación de las contrataciones en Europa, entre otras medidas, para responder al deterioro de la situación económica.
En fuentes de la firma del rombo indicaron a Europa Press que se garantizan las contrataciones de personal para la planta de Palencia, destinadas a la fabricación del modelo "estrella" de la marca, el nuevo Mégane, que permitirá la puesta en marcha de un tercer turno de trabajo en el centro palentino.
En cambio, "quedan pendientes de nuevas noticias" las contrataciones que el grupo automovilístico tenía previsto realizar para sus centros productivos de Valladolid, el de motores y el de carrocería-montaje.
La filial española de la firma del rombo tenía previsto realizar en los años 2008, 2009 y 2010 un total de 4.152 contrataciones para su factoría de Palencia y para los dos centros de Valladolid.
En concreto, 1.925 contrataciones corresponden a este año, principalmente para el lanzamiento de la nueva generación del Mégane en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, mientras que quedan pendientes 2.227 contrataciones, 1.668 en 2009 y 559 en 2010.
De las 1.925 contrataciones programadas para este año, 1.560 corresponden a la fábrica palentina, 232 a la factoría de motores de Valladolid y las 133 restantes a las instalaciones vallisoletanas de carrocería-montaje.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault España mantiene las 2.000 contrataciones de 2008 y deja pendientes otras 2.200 hasta 2010
- Economía/Motor.-(Amp.) Renault reducirá un 10% sus costes estructurales con bajas voluntarias y congelará contrataciones
- Economía/Motor.- Renault reducirá un 10% sus costes estructurales con bajas voluntarias y congelará contrataciones
- Economía/Motor.- UGT recuerda que las contrataciones en Renault son fruto del "esfuerzo" de trabajadores y empresa