br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 54,4% de los españoles ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo y un 27% ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio, según las conclusiones del capítulo dedicado a la telefonía del Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.
El comparador 'online' ha recordado que la telefonía es, junto con viajes y seguros, uno de los sectores donde más se ha extendido el hábito de la comparación de precios.
En concreto, un 71,5% de los españoles compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio, y de estos, casi un 27% lo hizo a través de un comparador. Esta práctica está más generalizada entre los españoles con estudios superiores (75,3%) que entre los que tienen estudios básicos (57,5%).
En cuanto al factor que los españoles consideran determinante para decantarse por un proveedor, un 44% de los usuarios prioriza que el operador les ofrezcan un paquete de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, mientras que un 36% valora sobre todo el precio.
Por su parte, un 6,6% de los usuarios considera importante la velocidad de conexión y los megas, un 6% el servicio que presta la compañía y un 5,2% su reputación.
En este contexto, el 67,2% de los españoles demanda precios más competitivos, mientras que uno de cada dos exige pagar solo por los megas reales que utiliza.
Además, un 48,3% de los usuarios pediría una mejor atención al cliente y servicio técnico, y uno de cada cuatro un servicio más personalizado a sus necesidades, de acuerdo con el estudio.
Relacionados
- Economía.- Telefónica se adjudica tres lotes del megacontrato de telecos por casi 130 millones y BT uno por 36 millones
- Economía/Telecos.- Telefónica Brasil capta 4.685 millones de euros para la compra de GVT
- Economía/Telecos.- Pepephone detiene "de forma preventiva" la migración a la red de Telefónica
- Economía/Telecos.- La CNMC detecta 14 municipios en los que Telefónica no tendría que abrir su fibra
- Economía/Telecos.- Vodafone lanza su oferta convergente desde 43 euros para hacer frente al 'Fusión' de Telefónica