MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no mira el calendario electoral cuando modifica el sistema tributario español, sino que toma las decisiones cuando corresponde tomarlas.
"Si quisiera hacer electoralismo habría bajado los impuestos de golpe este año en vez de hacerlo en dos fases en 2015 y 2016", señala Montoro en una entrevista a Thomson Reuters recogida por Europa Press.
La reforma, según explica, se ha aprobado cuando las medidas han surtido efecto, se han cumplido los objetivos de déficit y la presión fiscal se ha situado cerca del 38%. Y su objetivo último es impulsar la recuperación el crecimiento y el empleo.
Además, ha permitido un sistema más "sencillo, equitativo y adaptado" a la normativa internacional, que impulse el crecimiento económico, el empleo y la competitividad empresarial.
De cara al futuro, el ministro resalta la importancia de acometer la reforma de la financiación autonómica una vez que pasen las elecciones, con una revisión "en sentido amplio" y una reforma de las figuras tributarias de las administraciones territoriales.
El ministro también destaca la lucha constante de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal y la economía sumergida y niega filtraciones y persecuciones por parte de los inspectores a determinados colectivos.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Tesoro coloca 3.458 millones en letras y vuelve a ofrecer tipos negativos
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 3.458 millones en letras y vuelve a ofrecer tipos negativos
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hoy hasta 3.500 millones de euros en una nueva subasta de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hasta 9.000 millones de euros en las dos subastas de esta semana
- Economía/Macro.- Las AA.PP. tardan un 30% menos en abonar sus facturas a los trabajadores autónomos en el último año