El Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa ha determinado que fue desobediencia la negativa de los trabajadores de la empresa Zeta Espacial, fabricante de los dulces Peta Zetas, a participar en un proceso de formación, que comportó sanciones de suspensión de empleo y sueldo a 14 empleados.
RUBÍ (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Aún así, no se ha aplicado ningún tipo de sanción por falta de tipificación y la sentencia señala que no se aprecia que tales cursos de formación "se hayan efectuado de manera arbitraria, desproporcionada, fuera de su ámbito de organización, atentando a la dignidad de los trabajadores o poniendo en peligro su integridad física o psíquica", ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
Pese a que dicha resolución se dictaminó el 6 de mayo, la empresa ha asegurado a Europa Press que hasta el pasado viernes no tuvieron la sentencia al completo y hasta ahora no han podido examinarla.
Desde el comité de empresa, han asegurado en declaraciones a Europa Press que este aspecto no altera sus reivindicaciones y, entre otras medidas, siguen con la huelga de dos horas diarias.
El pasado 6 de mayo el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa decretó 'in voce' que las sanciones a 14 trabajadores de la planta vallesana a diez días de suspensión de empleo y sueldo por negarse a un curso de formación eran improcedentes, según informó el comité de empresa.
Relacionados
- Economía.- Un juez dictamina desobediencia de los empleados de Peta Zetas, pero no sanciona a la empresa
- Un juez dictamina desobediencia de los empleados de Peta Zetas pero no sanciona a la empresa
- Más de mil empleados municipales se manifiestan por las vacantes, según el comité de empresa
- Cigna, mejor empresa para trabajar en España en la categoría de 100 a 250 empleados, según un estudio
- Economía.- Cigna, mejor empresa para trabajar en España en la categoría de 100 a 250 empleados, según un estudio