MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las dudas sobre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores para desbloquear el último tramo del rescate y el temor a que finalmente se produzca un impago de la deuda helena han disparado este lunes el interés de los bonos griegos en los mercados secundarios.
En concreto, la rentabilidad del bono a dos años ha ascendido desde el 21,076% del inicio de la jornada hasta un máximo intradiario del 24,560%, mientras que el interés del bono a cinco años ha subido desde el 14,907% al 16,641%.
En esta línea, la subida de la rentabilidad del bono a diez años desde el 10,963% hasta el 11,432% ha llevado a la prima de riesgo helena respecto al 'bund' alemán a superar los 1.000 puntos básicos, ya que ha pasado desde los 999,2 puntos básicos de la apertura a los 1.079,70 enteros.
La Comisión Europea ha dicho este lunes que los avances en las negociaciones con Grecia sobre el plan completo de reformas que le exige la troika son "todavía lentos" y ha descartado que pueda producirse un acuerdo político para desbloquear el último tramo de 7.200 millones del rescate durante la cumbre de líderes europeos sobre el Partenariado Oriental que se celebra el jueves y viernes en Riga.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La farmacéutica Endo adquiere el fabricante de genéricos Par por 7.059 millones
- Economía/Finanzas.- José María Roldán, nuevo vicepresidente de la Federación Bancaria Europea
- Economía/Finanzas.- CaixaBank completa en un fin de semana la integración operativa de Barclays Bank SAU
- Economía/Finanzas.- Guindos anuncia que España devolverá el tercer pago anticipado del rescate bancario en julio
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé un ajuste de plantilla por "desequilibrios" territoriales