MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán ha puesto en servicio una de las autovías que construye en India, la NH8, en la que se ha realizado una inversión aproximada de unos 200 millones de euros y que a partir de ahora se encargará de explotar a través de su filial Isolux Infrastructure, según informó el grupo.
Con la apertura de esta vía, la primera que abre totalmente al tráfico en el país, la compañía consolida la presencia con que cuenta en India donde, además de esta autovía, se encarga de construir otras tres, sumando así un total de 710 kilómetros.
La NH8 es una vía de 94 kilómetros de longitud que conecta las ciudades de Kishangarh, Ajmer y Beawar, en el Estado Rajasthan, al Noroeste del país. Se pone en servicio tras las obras de ampliación y mejora que Isolux ha realizado en la carretera con su socio local Soma.
En concreto, la autovía se ha ampliado desde dos a seis carriles por sentido, y además contará con seis viaductos y tres puentes para el ferrocarril.
Además de esta vía, Isolux actualmente desarrolla, también mediante contratos de concesión, que suponen la construcción y posterior gestión, las autopistas NH-1, NH2 y NH6.
La NH1, de 291 kilómetros de longitud, cuenta con una parte ya en explotación y el resto, en construcción. Las otras dos, de 192 y 133 kilómetros de longitud, respectivamente, están ambas en ejecución, si bien la NH6 afronta ya su fase final. En todas ellas, el grupo se encarga de la ampliación y mejora para después explotar las carreteras durante 18 años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán se adjudica su primer contrato en Rumanía por 123 millones de euros
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán finaliza las obras de su primera línea de transmisión en India
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán pierde 38,5 millones en 2014 afectado por los cambios en el Impuesto de Sociedades
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán mantiene su plan de salir a Bolsa a medio plazo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Isolux Corsán suspende su salida a Bolsa