MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las exigencias térmicas de los edificios en la UE "están obsoletas", lo que implica un derroche de 540.000 millones de euros al año, tomando como precio de referencia del barril de petróleo los 140 dólares, según el séptimo estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento (Eurima).
Este informe considera que la aplicación en todos los edificios de la actual Directiva de Eficiencia Energética permitiría reducir la dependencia energética y el coste de su factura, así como atenuar las emisiones.
Así, el informe prosigue diciendo que si se realizara una actuación conjunta para aumentar la eficiencia energética de los edificios, se reducirían emisiones de CO2 en 83 millones de toneladas al año hasta 2010, 144 millones de toneladas anuales hasta 2015 y 460 millones hasta 2032.
Relacionados
- Economía/Energía.- Bruselas exigirá criterios mínimos de eficiencia energética a productos como ventanas o grifos
- Economía/Empresas.- IKEA mejorará un 25 por ciento la eficiencia energética en todas sus tiendas
- Economía.- CE autoriza a Francia a dar 61 millones a un consorcio que investiga la eficiencia energética de los motores
- Economía.- Schneider Electric Europa prevé aumentar su facturación un 10% anual en el negocio de eficiencia energética
- Economía/IPC.- El PSOE cree que el "mal dato" de mayo convierte en prioritario el ahorro y la eficiencia energética