Economía

Economía.- Schneider Electric Europa prevé aumentar su facturación un 10% anual en el negocio de eficiencia energética

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Schneider Electric España y Europa prevé aumentar su facturación un 10% anual en el negocio de eficiencia energética "durante los próximos años", anunció hoy el presidente de la compañía en nuestro país, Julio Rodríguez, tras una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Rodríguez explicó que actualmente el 20% de la facturación del grupo de materiales eléctricos en España y Europa procede del negocio de eficiencia energética, a través del cual SCHNEIDER(SU.PA)Electric realiza actuaciones que permiten un ahorro de consumo de "hasta un 30%".

Afirmó con un "sí rotundo" que este negocio ayudará a compensar la bajada de la construcción residencial, ámbito que en el caso de Schneider Electric España supone un 15% del total de ventas, y que en los últimos meses se ha reducido entre un 10 y un 15% respecto a la facturación de años anteriores.

Rodríguez aseguró que en el primer trimestre de 2008 la empresa ha mantenido las ventas, y que existe un gran "potencial" para mejorar la eficiencia energética en el parque de viviendas español, en el que más de la mitad de edificios tiene más de 30 años.

Respecto a los planes de la multinacional francesa de reducir el número de centros logísticos en Europa --de más de 30 a siete a largo plazo--, Rodríguez expuso que ya se han cerrado tres.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que se trata de centros logísticos en Portugal, Finlandia y Noruega, y que el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en España será uno de los siete emplazamientos que quedarán al final del proceso en el Viejo Continente. También se está reduciendo el número de proveedores.

En España, Schneider Electric emplea a 3.800 personas repartidas en diez fábricas --en Catalunya, Madrid, Valencia, Navarra y País Vasco-- y el centro logístico internacional de Sant Boi. Sus oficinas centrales están en Barcelona, ciudad que también es el cuartel central de la compañía en Europa. En 2007 facturó 1.153 millones de euros en España, un 11,9% más, y exportó por valor de 261,6 millones, un 2,2% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky