MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
AENA (AENA.MC)obtuvo un beneficio neto de 12,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015, con lo que logró una mejora del 121,6% de su resultado que se explica por deducciones fiscales aplicadas en el cálculo del impuesto sobre beneficios por importe de 34,4 millones y la consolidación de del aeropuerto de Luton.
Según informa el gestor aeroportuario mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), su Ebitda alcanzó los 226,4 millones, un 27,2% superior al de hace un año.
Aena atribuye esta mejora a la firme recuperación del tráfico (6,2%) impulsada tanto por el tráfico internacional como por el nacional y al sólido crecimiento de los ingresos comerciales, que aumentaron un 16%.
Por su parte, la consolidación de Luton aporta 8,9 millones de euros al Ebitda y 36,6 millones de ingresos.
Los ingresos totales de Aena aumentaron hasta 675,2 millones, lo que supone un crecimiento en el periodo del 14,6%. De ellos, un 26,7% corresponden a ingresos comerciales.
La deuda financiera neta de Aena a 31 de marzo era de 10.430 millones, incluyendo la deuda financiera neta consolidada de Luton de 373 millones. Supone una caída del 2,8% con respecto a los 10.733 millones al cierre de 2014.
(SERVIMEDIA)
13-MAY-15
JBM/gja
Relacionados
- Aguirre se lleva este jueves a su perro Pecas a un coloquio sobre cómo hacer de Madrid una ciudad 'dogfriendly'
- Kerry nombra como su nuevo portavoz al exvocero del Pentágono John Kirby
- Merkel reconoce el bloqueo de su vía diplomática para el conflicto de Ucrania
- Rajoy pide votar al PP en su carta de 'mailing' porque España ha cambiado aunque no se sienta aún "en cada casa"
- La orujera de Baeza afirma que la resolución del TSJA "no cambia" su actual situación