Economía

Economía.- El consejero delegado de Enel, miembro del consejo de administración del Pacto Mundial de Naciones Unidas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha anunciado que su secretario general, Ban Ki-moon, ha nombrado al consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, para el consejo de administración del Pacto Mundial de Naciones Unidas, por lo que se convierte en el primer representante de una empresa italiana en cubrir este cargo. El nombramiento de Starace será efectivo a partir del 1 de junio de 2015 y tiene una duración de tres años, según informa la compañía.

En su carta de nombramiento, el secretario general ha dado la bienvenida a Starace "en este compromiso conjunto para reforzar y guiar el Pacto Mundial de Naciones Unidas", y ha expresado su voluntad de promover unidos "en el Consejo, una visión compartida de una economía global sostenible e integradora".

Sobre su designación, Starace ha asegurado que "es un honor recibir el nombramiento por parte del Secretario General y tengo ganas de formar parte de este grupo de líderes para impulsar la sostenibilidad global y dar mi aportación a la importante labor de Naciones Unidas en este campo".

"Asimismo estoy muy orgulloso de que ENEL (ENEL.IT)haya sido reconocida de este modo por una institución tan prestigiosa a nivel internacional como Naciones Unidas. La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia industrial, y es el problema más importante al que se enfrenta nuestra industria hoy en día. Nuestro desafío es dar una respuesta de manera convincente y exhaustiva", ha aseverado.

El Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, y su Consejo representa una piedra angular de su gobierno corporativo, al ayudar tanto a dar forma, como a aconsejar, sobre las estrategias y políticas de todas las cuestiones relacionadas con el Pacto Mundial, en particular sobre los temas de sostenibilidad.

Entre las principales actividades del Pacto Mundial, se encuentra la iniciativa LEAD y Enel es una de las seis empresas mundiales que gestiona su Programa 'Board' que tiene como objetivo reforzar el papel de los Consejos de Administración a favor de la integración de los temas de sostenibilidad en las estrategias corporativas.

Asimismo, el plan estratégico de Enel se enfoca en nuevos objetivos para el desarrollo de las energías renovables, la digitalización y modernización de las redes, el aumento de la eficiencia operativa, y la racionalización de la capacidad termoeléctrica.

Además, Enel apoya la iniciativa de Naciones Unidas 'Energía sostenible para todos', a través del programa 'Enabling Electricity', con el objetivo de luchar contra la pobreza energética al ofrecer a comunidades aisladas y desfavorecidas, el acceso sostenible a la electricidad a través del desarrollo de modelos de negocio innovadores, como el Proyecto Ollague en Chile y el Curibamba en Perú.

Enel también figura en los principales índices globales, como el índice mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el índice europeo Dow Jones, el índice de líderes STOXX Global ESG, y la serie del índice FTSE4Good.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud