PARIS, 12 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía energética francesa Electricité de France (EDF) alcanzó en los tres primeros meses de 2015 los 22.859 millones de euros, lo que supone un 7,8% más que los 21.205 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa destaca que estos resultados incluyen un impacto positivo de 894 millones de euros debido principalmente a la adquisición de las operaciones de Dalkia en Francia en julio de 2014, así como un efecto favorable de los tipos de cambio de divisas de 369 millones de euros.
Excluyendo estos factores, la facturación en términos orgánicos de EDF (EDF.PA)aumentó un 1,8% gracias principalmente al buen comportamiento de sus actividades en Francia y a unas condiciones meteorológicas normales.
Por regiones, la eléctrica gala incrementó sus ingresos un 4,4% en Francia y un 10,9% en Reino Unido, mientras que, por el contrario, las ventas descendieron un 10,9% en Italia.
Asimismo, en la unidad que engloba el resto de países los ingresos aumentaron un 0,9%, mientras que la cifra de negocio por otras actividades se disparó un 133,5%.
El presidente y consejero delegado de EDF, Jean-Bernard Lévy, destacó que estos resultados demuestran la capacidad de repuesta y la eficaz gestión de sus instalaciones nucleares en Francia, que registraron una mayor demanda por las condiciones meteorológicas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vivendi gana un 92,3% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Natra duplica sus pérdidas hasta 2,34 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Realia gana 200.000 euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 7,6 millones de un año antes
- Economía/Empresas.- Saeta (ACS) pierde 35,3 millones en el primer trimestre afectada por los gastos financieros
- Economía/Empresas.- La casa de subastas Sotheby's vuelve a beneficios en el primer trimestre