Economía

Liberland, el país en el que pagar impuestos es voluntario y que quiere ser un paraíso fiscal

Un hombre muestra la bandera de Liberland en el pueblo de Backi Monostor, Serbia. Foto: Reuters

Si usted detesta las normas y el pago de impuestos, la República Libre de Liberland es su país. Una nación de siete kilómetros cuadrados, que se encuentra en la orilla occidental del Danubio entre Croacia y Serbia, y que se ha auto proclamado como Estado hace menos de un mes. Su fundador es el checo Vit Jedlicka, miembro del partido checo de ideología liberal Ciudadanos Libres. Este político ha utilizado un pedazo de tierra que no estaba reclamado por nadie para levantar su país. Como no podía ser de otro manera su lema es 'vive y deja vivir'.

Cualquier persona puede ser ciudadano de este país, pero hay que darse prisa, en siete kilómetros cuadrados no debe caber mucha gente. Para vivir en Liberland hay que enviar una solicitud a través de la página web liberland.org.

Ser ciudadano de Liberland

En Liberland debe reinar la libertad, por eso desde este nuevo país se pide que la gente que quiera formar parte de su población respete sobre todo la libertad individual de sus conciudadanos, para ello se dan estos ejes:

-Hay que respetar a todo el mundo y todas las opiniones sin tener en cuenta la raza, la etnia, la religión o cualquier otra característica de la persona que la profese.

-Hay que respetar la propiedad privada como algo intocable.

-No puedes tener pasado comunista, ni nazi de cualquier otra orientación extremista.

-No haber cometido delitos en el pasado.

A pesar de estos requisitos, Liberland ya ha recibido más de 250.000 solicitudes de ciudadanos que están interesados en vivir en el país. En Facebook cuentan con una página que tiene más de 146.000 'Me gusta' (seguidores), que se actualiza a diario con las noticias del país y sus apariciones en los medios de comunicación.

Uno de los principales atractivos de este país es su política fiscal. El presidente de Liberland asegura que no "robará" el dinero a sus ciudadanos, como hacen la mayoría de los países, sino que el pago de impuestos será opcional.

Liberland quiere ser un país próspero, para ello necesita que las empresas inviertan en este micro-estado. Vit Jedlicka ha declarado a Libre Mercado que Liberland "pretende se un paraíso fiscal. Tenemos claro que muchos países se han convertido en auténticos infiernos fiscales (impuestos muy altos para empresas y ciudadanos), hay mucha gente que está harta de perder casi todo su dinero pagando impuestos a cambio de unos servicios que no están a la altura. Nosotros queremos hacer todo lo contrario".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

Hasta los c.
A Favor
En Contra

OSTIA, esto es el Pais de las Maravillas, si no fuera por mi familia, alli me iba rapidamente, estoy hasta los co...., de pagar impuestos, estatales, munincipales, multas, recargos, IBIS, Ivas, IRPF declaraciones de renta, Hacienda Estatal, Hacienda Autonomica y mas, y mas, y mas , y mas

Puntuación 100
#1
Juan Carlos Monedero (de Podemos S.A)
A Favor
En Contra

Buenas tardes, me llamo Juan Carlos, ¿podrían ampliar la información?. Gracias

Puntuación 24
#2
"Podemos Navarra"
A Favor
En Contra

Escribe en Google:

"Podemos Navarra"

¡El Cambio!

Puntuación -67
#3
A Favor
En Contra

A ver cuándo abren un banco y un broker xD

Puntuación 17
#4
Harto
A Favor
En Contra

¿qué hay que hacer para ser ciudadano de Liberland y dejar la ciudadanía española y la obligación de tributar en España? Gracias

Puntuación 30
#5
OTRA MAMANDURIA
A Favor
En Contra

QUE SE JODAN LOS POBRES........JAJAJAJAJAJA

Puntuación -31
#6
richi61
A Favor
En Contra

Me cisco en potemos organizacion de bandidos amargados

Puntuación 16
#7
yo
A Favor
En Contra

Ojalá Catalunya sea independiente y tome ejemplo de Liberland.

Puntuación -38
#8
AL 8
A Favor
En Contra

al 8

pero con una gran reja ehhhhhh y para toda la vida sin derecho de retorno de los malvados clientes españoles que roban a CASPALUNYA .

Puntuación 22
#9
ridiculo
A Favor
En Contra

A 8

Oye ,oye entre tú y yo....

por que no se lo comunicas a tus amos los Pujoles y que pongan hay el huevo se les da bien ehhhhh jajajajaja

Puntuación 22
#10
ROJO
A Favor
En Contra

maldito checo neo-Liberal traidor al gran pasado Comunista de Checoslovakia!

esperemos que el Gran Putin se coma este paisíto en 2 milisegundos, ja ja ja



PODEMOS o MUERTE !

Puntuación -54
#11
Usuario validado en elEconomista.es
james bond
A Favor
En Contra

Quien sabe, puede que Liberland sea un aliado estratégico en cuanto a negocios se refiere. :)

Puntuación 9
#12
Hurl
A Favor
En Contra

Espero que todos esos liberales de pacotilla que dicen que quieren ir a vivir allí, el dia que se encuentren mal también los atiendan allí. Porque es muy bonito tributar en un paraiso fiscal, pero luego hacer el negocio en los paises del entorno (que dicen ser infiernos) o ser tratado en la sanidad de un pais no liberal. Lo que son es unos hipócritas. Viven de lo que se produce fuera y ellos en medio como un parásito.

Discutamos de impuestos, vale, son demasiado altos. Ahora, la solución no es montar un chiringuito fiscal para que unos pocos puedan vivir a costa del resto. Yo los encerraba en su pais y a ver como traen alimentos, si no les cabe ni un aeropuerto!

Puntuación -2
#13
Rodrigo Rato (DE PP ASOCIACIÓN DE MALHECHORES)
A Favor
En Contra

2. Como en España no se está en ningún sitio ni se roba tan bien. Te lo digo yo que en eso tengo experiencia.

Puntuación 5
#14
paquito
A Favor
En Contra

Robemos fuera y guardemos en la cueva de Alí Baba , que entre ladrones ,negreros y piratas no hay que robarse . Cierre absoluto de fronteras . Ni cebollino pasaba yo . La cara más dura que el Hormigón armado .

Puntuación -8
#15
PAQUITO
A Favor
En Contra

5 y a todo el que le ha votado . Nada muchacho . Lo dejas todo , compras pasaje y te marchas ,COMIENZAS DE CERO en ese maravilloso país ,sin salir de él a ROBAR , ESCLAVIZAR ,ATRACAR ,TRAFICAR CON HUMANOS

Puntuación -7
#16
Pobres
A Favor
En Contra

No dejarán que exista este país. La mafia de funcionarios del resto de países llamarán a sus lacayos políticos para que acabe con el país. Es un precedente demasiado peligroso el que exista un país en el que los ciudadanos no son esclavos de los funcionarios y que no son robados sistemáticamente por Hacienda.

Puntuación 2
#17
NoQuieroPagarImpuestos
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡El paraíso en la tierra!!!!!!!.

Mi sueño hecho realidad.

Puntuación 2
#18
Fer
A Favor
En Contra

#13, estatista de pacotilla. existen los seguros privados. y, además, sin tener que pagar la mitad de mi sueldo en impuestos seguro que me llega para pagar al médico. y no al que le dé la gana a tus estados, sino al que yo elija.

Puntuación 2
#19
cambio pero ya
A Favor
En Contra

Es el problema de España, que se pagan muchos impuestos porque todo lo roban éstos mangantes.

Puntuación 3
#20
Papá Noël
A Favor
En Contra

Seguro privado: Te sale caro porque la mayoría de las cosas no entran.

Inconvenientes: Comienza a contratar seguro para todo. Policía, profesores, bomberos...

Y si te queda algo de tu salario, sonríe.

Puntuación -1
#21
juan
A Favor
En Contra

#19, fer, ese "seguro te da para médico". Es un acto de fé , que no se sostiene en la realidad. Mira los rankings en distintos parámetros de los países con mejor sanidad, mayor cobertura y mejor acceso a la sanidad. Puedes seguir creyendo en lo que quieras y engañarte tanto como quieras.

Puntuación -1
#22