- Afirma que “no es difícil” alcanzar un acuerdo sobre Grecia
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, expresó este martes en Bruselas su creencia de que España “cuenta con apoyos y razones” para presidir el Eurogrupo.
Así se expresó De Guindos en un encuentro con periodistas con motivo de una nueva reunión del Ecofin, el órgano europeo que reúne a los ministros de Economía de los Estados miembro.
Entre las razones, el ministro se refirió “al giro de la economía española”, ya que sostuvo que “ninguno de nosotros se hubiera creído hace tres años” que sería el país, entre los grandes de Europa, que más crecerá en 2015.
También se refirió al hecho de que actualmente es el tercer representante del Eurogrupo más veterano al mantenerse durante tres años y tres meses, lo que consideró una muestra de “estabilidad”.
GRECIA
En cuanto a Grecia, consideró que “no es difícil” que se pueda alcanzar un acuerdo, ya que cree que “tenemos tiempo”.
A este respecto, advirtió de que el país da “señales de que la situación se hace más complicada”, como son una evolución peor de lo esperado de los ingresos tributarios y de los depósitos bancarios.
Por ello, apuntó que un acuerdo sobre una lista de reformas que permitirían continuar con el segundo programa de apoyo a Grecia “facilitaría mucho las cosas” a ese país.
Por último, indicó que para alcanzar dicho acuerdo hace falta “un esfuerzo por parte de Grecia y las instituciones”, que, según Guindos, “están absolutamente abiertas”.
(SERVIMEDIA)
12-MAY-15
JBM/caa
Relacionados
- España tiene apoyos y razones para lograr presidir el Eurogrupo, según Guindos
- Las reformas en España avalan la candidatura de Guindos para presidir el Eurogrupo
- Economía.- Las reformas en España avalan la candidatura de Guindos para presidir el Eurogrupo, según Bridgewater
- Guindos, sobre presidir el Eurogrupo: "No hay puesto de mayor responsabilidad en España que ser ministro de Economía"
- Guindos admite estar centrado "al 150% en ser ministro de espana" y no en presidir el eurogrupo