Los ministros de Economía de la eurozona han admitido este lunes "progresos" en las negociaciones con Grecia sobre el plan completo de reformas que le exige la troika, pero han avisado de que se necesita "más tiempo y esfuerzo" para lograr un acuerdo que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
"El Eurogrupo celebra los progresos en las negociaciones y las intenciones de las autoridades griegas de acelerar los trabajos. Se necesita más tiempo y esfuerzo para abordar las cuestiones abiertas", ha escrito en su cuenta de 'Twitter' el vicepresidente de la Comisión y responsable del Euro, Valdis Domvrovskis, al término de la reunión.
Los ministros de Economía de la eurozona han pactado una breve declaración conjunta en la que dan la bienvenida a "los progresos logrados hasta ahora" y admiten que la reorganización de los procedimientos de trabajo, tras el cambio de equipo negociador por parte de Atenas, "ha permitido una aceleración y ha contribuido a una discusión más sustantiva".
"Al mismo tiempo, reconocemos que se necesita más tiempo y esfuerzo para cubrir las brechas en las cuestiones que quedan abiertas. Por ello, celebramos la intención de las autoridades griegas de acelerar su trabajo", señala la declaración. Los ministros recuerdan a Atenas que el Eurogrupo sólo discutirá el desembolso del último tramo del rescate cuando haya acuerdo con la troika.
Relacionados
- Economía.- El Eurogrupo avisa a Grecia de que se necesita "más tiempo y esfuerzo" para un acuerdo
- Moscovici pide a Grecia que dé garantías de su voluntad de llegar a un acuerdo con el Eurogrupo
- Economía.- Moscovici pide a Grecia que dé garantías de su voluntad de llegar a un acuerdo con el Eurogrupo
- El Eurogrupo evaluará las negociaciones ante la falta de un acuerdo con Grecia
- El Eurogrupo hará balance hoy de la negociación con Grecia sin perspectivas de acuerdo "a la vista"