El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha admitido este lunes que todavía existen "diferencias importantes" entre Grecia y la troika y ha pedido al Gobierno de Syriza que dé garantías a sus socios del Eurogrupo sobre su voluntad de hacer las reformas necesarias para llegar a un acuerdo que permita desembolsar ayudas del rescate.
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
Moscovici ha sostenido que desde la última reunión celebrada en Riga hace tres semanas, en la que los ministros abroncaron a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, "se han registrado progresos".
"Ahora tenemos un método que quizá no es ideal pero funciona y ha permitido avances sustanciales sobre puntos importantes, aunque todavía quedan diferencias importantes que tendremos que abordar", ha señalado el comisario de Asuntos Económicos.
El Eurogrupo de este lunes, ha proseguido Moscovici, "no será conclusivo" pero "es importante porque debe permitir verificar las intenciones de la parte griega". Atenas "debe dar garantías al Eurogrupo de su voluntad, su compromiso de hacer las reformas necesarias para concluir un acuerdo", ha reclamado.
El comisario de Asuntos Económicos se ha mostrado convencido además de que Grecia pagará este martes los 760 millones de euros que debe reembolsar al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Confío en que las autoridades griegas respetarán sus compromisos frente a sus acreedores", ha dicho.