ATENAS, 11 (EUROPA PRESS)
Grecia ha pagado al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cerca de 750 millones de euros correspondientes al vencimiento previsto para este martes con un día de adelanto sobre el plazo previsto, según indicaron a Reuters dos fuentes del Ministerio de Finanzas.
"La orden de pago al FMI ha sido ejecutada", indicó un alto funcionario del Ministerio griego. De este modo, la orden de ejecución del pago coincide con la celebración este lunes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas.
Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas, aunque el Gobierno de Alexis Tsipras ha reiterado su voluntad de honrar las obligaciones de su deuda.
Relacionados
- Ceprede vuelve a revisar al alza el aumento del PIB de Andalucía, hasta 2,6% en 2015, y para 2016 crecerá hasta 2,8%
- El PIB del Principado crecerá un 1,2% en 2015, el menor aumento de toda España
- La economía gallega crecerá un 2,4% en 2015 y el incremento será del 2,7% en 2016, según BBVA
- (Ampl.) El PIB crecerá al 3% hasta 2018 y el paro bajará del 20% un año antes de lo previsto, en 2016
- Economía/Macro.- (Ampl.) El PIB crecerá al 3% hasta 2018 y el paro bajará del 20% un año antes de lo previsto, en 2016