Economía

Patronal y sindicatos seguirán negociando manana el acuerdo de salarios

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los líderes de las organizaciones sindicales y empresariales han cerrado la reunión de este lunes sin acuerdo, pero con el compromiso de seguir negociando mañana para tratar de llegar a un consenso para fijar una referencia en la subida de los salarios.

Fuentes de la negociación apuntaron a Servimedia que el encuentro concluyó sin lograr ese acercamiento, pero añadieron que ambas partes han decidido seguir negociando este martes.

De esta forma, a pesar de que ya han transcurrido más de cinco meses del año 2015, las organizaciones sindicales y patronales siguen tratando de llegar a un consenso que fije una cifra para la subida de los salarios que sirva como referencia para los negociadores de los convenios colectivos.

La falta de este acuerdo está paralizando la negociación colectiva, hasta el punto de que los trabajadores cubiertos por convenios colectivos firmados en el primer trimestre del año son la mitad que en el mismo periodo de 2014.

A la reunión de este lunes, de la misma forma que a los encuentros que se han producido en los últimos meses y al que tendrá lugar mañana, acudieron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-15

MFM/clc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin