MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Mañana lunes, 11 de mayo, comienza la campaña presencial y la asistencia los contribuyentes en las oficinas de la Agencia Tributaria para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF) correspondiente al ejercicio 2014.
Desde el pasado 6 de mayo, los interesados podían solicitar cita previa en la Agencia Tributaria para recibir asistencia en la presentación de su declaración de la Renta.
La Campaña de la Renta 2014 arrancó el pasado 7 de abril por vía telemática, de forma que desde ese día los contribuyentes ya pudieron solicitar su borrador de declaración y confirmarlo en caso de estar conforme. En cuanto a la fecha tope, se podrán entregar declaraciones hasta el próximo 30 de junio.
El organismo que preside Santiago Menéndez prevé devolver este año 10.550 millones de euros a 14,2 millones de contribuyentes en el conjunto de la campaña, lo que supone un descenso de la cuantía del 0,95% en comparación con el ejercicio anterior (10 .651 millones).
En total, el organismo estima que se presentarán 19,27 millones de declaraciones, un 0,11% más. Por su parte, a casi 4,3 millones de contribuyentes (+2,2%) les saldrá la declaración a ingresar por una cuantía de 7.350 millones de euros (+7,5%).
De esta manera, el resultado neto supondrá un desembolso para la Agencia Tributaria de 3.200 millones de euros, por debajo de los 3.812 millones de hace un año.
(SERVIMEDIA)
10-MAY-15
BPP/nbc
Relacionados
- Economía/Fiscal- Mañana arranca la presentación de la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria
- La agencia tributaria contrata por 900.000 euros a una tasadora para labores de apoyo
- La Fiscalía pide que la Agencia Tributaria tase las fincas a embargar a CDC
- Huelga fútbol. gestha ve la posible huelga una "amenaza" para que la agencia tributaria cambie de criterio
- Carmona propone bajar IBI, tasa de basuras para grandes superficies y que haya policías en la Agencia Tributaria