Economía

La afluencia a los centros comerciales cayó un 0,3% en abril tras tres meses de crecimiento

La afluencia a los centros comerciales regresó a la dinámica negativa tras caer un 0,3% en el mes de abril, que rompe la racha positiva en la que se habían encadenado tres meses de crecimiento, según se desprende del índice Experian Footfall.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el mes de diciembre, coincidiendo además con plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio de 2015 y se han mantenido en enero, febrero y marzo, marcados también por el periodo de rebajas, pero en abril la tendencia volvió a ser negativa.

Sin embargo y respecto a la tasa mensual, las visitas en el mes de abril regresaron a la dinámica positiva con un incremento del 4,8%, que pone fin a la racha negativa de marzo (-2,5%) y febrero (-22%).

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky