MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Colonial ha manifestado que estaría dispuesta a valorar una eventual compra de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, en caso de que este grupo optara por vender la empresa en vez de sacarla a Bolsa.
La inmobiliaria participada por el grupo Villar Mir rechazó no obstante que actualmente esté estudiando una fusión con Testa o que existan conversaciones relativas a dicha operación.
"No obstante, COLONIAL (COL.MC)valorará, en su caso, cualquier invitación relativa a participar en una eventual venta de Testa en el marco de un proceso alternativo a la oferta pública de suscripción de dicha compañía", según apunta la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
SACYR (SYV.MC)sopesaba hasta el momento lanzar Testa a Bolsa a través de una oferta de suscripción de acciones (OPS) de unos 500 millones de euros.
No obstante, el grupo de construcción y servicios se ha replanteado esta operación para estudiar otras posibilidades, dado el interés que Testa ha suscitado en el mercado, según publica el diario 'Expansión' en su edición de este viernes. Además de la salida a Bolsa, también contempla abrir su capital a un socio o bien su venta.
Una eventual fusión de las dos inmobiliarias daría lugar al primer grupo inmobiliario patrimonial del país, dado que sumarían dos millones de metros cuadrados de activos inmobiliarios en renta.
Estos movimientos corporativos en el sector inmobiliario se registra en el marco de la recuperación que presenta en España tras años de ajustes, que ha suscitado el interés de inversores internacionales.
Colonial cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en las principales zonas de negocio de París, Madrid y Barcelona que suman unos 983.637 metros cuadrados.
La compañía aborda actualmente una fase de crecimiento tras el saneamiento y la recapitalización que llevó a cabo en los últimos años y que dio entrada a Villar Mir y a Qatar como nuevos socios de la empresa. En esta fase, la firma ya manifestó su interés por Realia.
De su lado, Testa suma una cartera de activos inmobiliarios en renta, todos ellos en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
El 45% de esta cartera corresponde a edificios de oficinas, otro 20% a centros logísticos, el 12% a hoteles, un 7% a centros comerciales y el resto a viviendas en alquiler y aparcamientos.
Endesa figura como principal inquilino de Testa, dado que la compañía eléctrica tiene contratado el 20% de las oficinas de la inmobiliaria.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Merlín presenta una oferta por Testa, filial de patrimonio de Sacyr
- Economía/Empresas.- Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa con una OPS de 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sacyr "estudia la viabilidad" de la OPS de 300 millones para sacar Testa a Bolsa
- Economía/Empresas.- Sacyr nombra a Fernando Lacadena nuevo consejero delegado de Testa en sustitución de Daniel Loureda
- Economía/Empresas.- Sacyr cobra un dividendo de 20,64 millones de su filial de patrimonio Testa