Economía

BBVA considera a Popular la "mejor opción" para invertir si se quiere aprovechar la recuperación inmobiliaria

Cree que los títulos se revalorizarán 0,5 euros por cada 5.000 millones de venta de inmuebles

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Banco POPULAR (POP.MC)se revalorizarán 0,5 euros por cada 5.000 millones de euros vendidos en inmuebles, según analistas de BBVA (BBVA.MC) que consideran que la entidad que preside Ángel Ron es "la mejor opción" para invertir si se quiere aprovechar la recuperación del sector inmobiliario y elevan su precio objetivo en cinco euros la acción.

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, el experto de BBVA recuerda que el peso actual que las hipotecas residenciales tienen en el sector doméstico español equivale al 43% del libro total de crédito.

También incide en que existen una serie de indicadores que llevan a pensar en que el sector inmobiliario ha iniciado la recuperación. Así, destaca en el lado de la oferta el incremento de los permisos de obra nueva por primera vez en ocho años, la reducción del stock de viviendas a la venta, aunque persistan las diferencias entre provincias, y la mejora de los datos de empleo en el sector.

Por el lado de la demanda, el analista hace hincapié en la mejora en el acceso a la financiación, el ajuste del precio de las viviendas y un incremento gradual en el número de personas empleadas.

MEJORA DE LA ACCIÓN

En este contexto, el analista considera que Popular es "la mejor opción de inversión" en el caso de que se quiera aprovechar la recuperación del sector inmobiliario, ya que estima un escenario base en el que el precio objetivo de la acción podría incrementarse 0,50 euros, hasta los cinco euros, por cada 5.000 millones de ventas en inmuebles.

Finalmente, el experto de BBVA anticipa dos posibles escenarios ante un rápido desapalancamiento por parte de Popular. Por una parte, contempla la reducción de los costes de financiación seguido de un incremento de los beneficios y liberación de capital que tendría un reflejo inmediato sobre el precio de la acción.

Por otro lado, entiende que la reinversión del capital liberado en el negocio principal supondría una mejora de las estimaciones cercanas al 9% para 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin