Economía

IHG aumenta un 5,9% su RevPar en el primer trimestre

Prevé completar la venta de InterContinental París-le Grand por 330 millones en el primer semestre

Prevé completar la venta de InterContinental París-le Grand por 330 millones en el primer semestre

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado este viernes que sus ingresos por habitación disponible (RevPar) se han elevedo un 5,9% en el primer trimestre, con subidas en todas las regiones del grupo, datos conocidos en la presentación de sus resultados preliminares.

En concreto, las regiones que más destacan en crecimiento de este dato son las Américas, y el conjunto de Asia, Oriente Medio y África, ambas con un 6,2% más de RevPar comparado al dato de los tres primeros meses del año de antes.

Así, en las Américas Estados Unidos consigue un 6,6% más de ingreso por habitación disponible, registrando el mayor nivel de ocupación 'récord' hasta marzo respecto a años pasados. Por otro lado, México incrementa un 8,8% su RevPar mientras que en Canadá y Latinoamérica hay una ralentización.

Así, el nivel de los hoteles en las Américas ha aumentado con las marcas boutique como el hotel índigo y Kimpton, que crecieron un 9,4% y 7,1% en RevPar respectivamente.

En tercer lugar, les siguen las propiedades europeas, con un 5,8% más de RevPar, sobre todo con un crecimiento "sólido" en Reino Unido (+7,7%) y Alemania (+4,7%), sus dos mercados prioritarios, mientras que el resto de Europa central y del sur "muestra signos de recuperación pero las condiciones difíciles de comercio persisten en Rusia y en las exrepúblicas soviéticas (CIS)".

El gigante asiático, China, registró un RevPar un 2,4% superior respecto al mismo período en 2014, destacando el crecimiento en Shanghai (+11,2%) frente a la subida más modesta en zonas de Macau y Hong Kong debido a las protestas 'Occupy Central' a finales del año pasado.

"UN BUEN COMIENZO DE AÑO"

"Hemos logrado un buen comienzo de año", asegura el director ejecutivo de la cadena hotelera, Richard Solomons. El alto cargo quiso resaltar que han conseguido "el mayor número de acuerdos de hoteles durante el primer trimestre en siete años".

Durante el primer trimestre del año, la empresa hotelera ha sumado 5.000 nuevas habitaciones y ha firmado otras 9.000 más pendientes de estrenar frente a la retirada de 6.000 habitaciones en 38 hoteles durante el primer trimestre --3.000 de ellas en las Américas--.

Además, Holiday Inn está presente en un total de 75 países, aterrizando la marca Hotel Indigo en dos nuevos mercados: Tailandia y Finlandia, con Bali como próximo destino.

De este modo, el negocio hotelero logra cada año aumentar un 4,9% --3,3% excluyendo Kimpton-- el número de habitaciones, con un total de 201.000 habitaciones a la vista, el 90% en mercados prioritarios y el 45% en construcción.

PLANES DE FUTURO.

La cadena hotelera continúa con la integración de Kimpton desde su adquisición a finales de diciembre de 2014, por un valor de 350 millones de euros. Desde entonces, ha incorporado a la marca tres nuevas propiedades y un 5% más de habitaciones.

Durante el segundo trimestre, IHG planea abrir nuevo hotel en la ciudad china Nanchang y revisar el desarrollo de su propiedad en Hong Kong.

Por otro lado, la empresa espera completar la venta de InterContinental París-le Grand por un total de 330 millones de euros durante la primera mitad del año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin