Economía

España crecerá un 3,7% de media hasta 2023 y será líder de la Eurozona

La Universidad de Harvard ha presentado sus proyecciones de crecimiento para 127 países del mundo hasta el año 2023. Según destaca el informe, España gozará del mayor crecimiento de los grandes países de la Eurozona, la tasa de variación anual del PIB será del 3,7% medio anual.

El informe presentado por la prestigiosa universidad estadounidense utiliza sus propias herramientas e indicadores económicos para realizar estas proyecciones. Productividad, competitividad del sector exportador, entre otras, son las herramientas usadas por los investigadores de Harvard para prever que el sur de Asia y el este de África serán las regiones que registren un mayor crecimiento económico. 

De las economías analizadas, la India con un crecimiento medio del 7,9% será la que lidere todos los cuadros macroeconómicos mundiales, justo por delante de Kenia, Uganda y Malawi. China quedará relegada al puesto 23 con un crecimiento medio de su producción del 4,6%.

Por su parte, España con un crecimiento medio del 3,7% encabezará el crecimiento en la Eurozona, por delante de Italia que sumará de media a su PIB un 2,3%. Por su parte, EEUU crecerá hasta el 2023 una media del 2,3%.


Mapa de perspectivas de crecimiento. Foto de Universidad de Harvard

"Los países en desarrollo están acumulando conocimientos sobre productividad para desarrollar su capacidad de producir más bienes y servicios cada vez más complejos. En este factor se apoya el crecimiento económico. Países como la India, Kenia y Filipinas han realizado importantes avances para diversificar sus exportaciones y producir bienes más complejos que se traducen en mayores ingresos", ha explicado el profesor de Desarrollo Económico Ricardo Hausmann.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No way
A Favor
En Contra

Como está el stablishment con la propaganda, para cuando la sede de la ONU en Madrid? Cuando pasen las elecciones dirán que la deuda no es sostenible y el apesebrado votante a tragar ruedas de molino.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

creciendo a ese ritmo con cmo dicen, mas del15% de paro estructural... ole nuestros huevos... yo sin herramientas ni simulaciones veo tanto malestar social y revueltas que da miedo.

Puntuación 4
#2
c
A Favor
En Contra

Un crecimiento del 18% hasta las elecciones

Puntuación 2
#3