MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los ciudadanos concedieron la nota más alta a su confianza sobre la situación general del país en el mes de abril, situándose en un 4,49 sobre 10, según el observatorio sobre el consumo que realiza cada mes Cetelem.
Asimismo, la valoración de los consumidores españoles sobre su situación personal, siempre superior a la del país, continuó creciendo en el cuarto mes del año, y alcanzó una nota de 5,69 sobre 10.
Si se realiza una comparación anual, ambas notas crecieron con respecto a abril 2014. En concreto, la otorgada a la situación personal ha pasado de un 5,47 en abril de 2014 a un 5,69 en 2015, mientras que la valoración de la situación general ha pasado de 4,04 puntos a 4,49.
De cara a los próximos 12 meses, más de la mitad de los españoles cree que la situación general del país permanecerá estable, en concreto, para un 55,2% de los consumidores encuestados.
Por lo que respecta a la capacidad e intención de ahorro, un 35,6% de españoles han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más. La intención de seguir ahorrando igualmente aumentó el pasado mes de abril, con un 29,6% de consumidores que manifiesta esta intención.
En abril de 2015, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses fueron el turismo (23,2%), la tecnología y la informática (19,2%), el textil y deportes (14,4%), los muebles, complementos y decoración (13,8%) y los tratamientos y belleza (13,2%).
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de España mantiene sus previsiones, pero alerta ahora de riesgos a la baja para el crecimiento
- Economía/Macro.- Rajoy valora la mejora de previsiones de CE y sitúa a España como "mejor país europeo en crecimiento"
- Economía/Macro.- Reino Unido es uno de los 4 países que más invierte en España y ha generado 241.000 empleos hasta 2012
- Economía/Macro.- Guindos dice que Varoufakis vendrá a España el viernes y que le atenderá con espíritu constructivo
- Economía/Macro.- Hernando (PP) asegura que España mejorará las previsiones de Bruselas