BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
Las instituciones de la troika han respondido este miércoles a las acusaciones de desacuerdos internos sobre la renegociación del rescate heleno lanzadas desde Atenas que comparten el "objetivo común" de ayudar a Grecia.
"La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional comparten el mismo objetivo de ayudar a Grecia a lograr la estabilidad financiera y el crecimiento", han asegurado las tres instituciones en una breve declaración conjunta.
"Las instituciones continúan trabajando estrechamente juntas para lograr este objetivo. Las tres instituciones trabajan duro para lograr progresos concretos el 11 de marzo", concluye la breve declaración.
El comunicado de la troika se produce después de que el Gobierno griego asegurara este martes que los desacuerdos internos entre la UE y el FMI están creando obstáculos y grandes riesgos en las negociaciones. Según Atenas, el FMI insiste en la reforma laboral y de las pensiones, mientras que la Comisión se concentra en la cuestión del superávit primario.
Relacionados
- Economía.- Merkel dice que Grecia no recibirá ayuda hasta que la troika apruebe sus reformas y se apliquen
- Economía/Macro.- Grecia acepta reiniciar las negociaciones con la troika el miércoles en Bruselas y en Atenas
- Economía.- El jefe del Eurogrupo pide a Grecia que deje de "perder tiempo" y negocie con la troika
- Economía.- El Banco de Grecia insta al Gobierno a cumplir sus compromisos con la Troika
- Economía.- (Ampl.) Grecia se compromete a pagar sus deudas y acepta la supervisión de la troika