El Grupo Freudenberg, propietario entre otras marcas de Vileda, aumentó en más de un 7% su facturación en España y Portugal en 2014, hasta 180 millones de euros, al tiempo que mejoró sus beneficios en más de un 25%.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana achacó estos resultados al importante crecimiento de sus exportaciones, que ya suponen el 50% de su producción, y a la recuperación del mercado interior, situándose la rentabilidad general de la compañía en España en el 8,30%.
Rusia, Oriente Medio y el Norte de África son los nuevos mercados donde la firma ha exportado sus productos, además de a otros países de Europa, fundamentalmente para sectores como el industrial y el automovilístico.
En el mercado nacional, la estrategia de la compañía se ha centrado en la apertura de nuevos canales de venta para sus productos de consumo, como Internet y la creación de productos innovadores.
Los resultados del Grupo Freudenberg en la Península han ido acompañados con un aumento global de las ventas de la firma alemana, que ha batido por quinta vez consecutiva su récord de facturación anual, alcanzando los 7.039 millones de euros, un 6,3% más, mientras que el beneficio consolidado se elevó hasta los 478,3 millones de euros a escala mundial.
Freudenberg se estableció en España en 1968, siendo una de las primeras empresas en aterrizar en Parets del Vallés. En la actualidad, esta compañía tiene una plantilla de unos 650 empleados, lo que supone alrededor del 10% de la población activa en el municipio.