Economía

Economía/Finanzas.- Bankia capta cerca de 2.000 millones en fondos perfilados hasta abril

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bankia ha captado cerca de 2.000 millones de euros en fondos perfilados durante los primeros cuatro meses del año, lo que supone un incremento de más del 140% en el periodo, con lo que gestiona ya más de 3.300 millones de euros en sus dos gamas de fondos de inversión perfilados, según datos de la entidad.

En concreto, el número de partícipes en este tipo de fondos supera los 128.000, tras incrementarse en cerca de 69.000 en estos cuatro meses.

Los fondos perfilados son aquellos que tienen una política de inversión determinada por un perfil de riesgo predefinido. Invierten en otros fondos y cuentan con una cartera muy diversificada, tanto por tipo de activos que se pueden comprar como por los mercados en que está permitido invertir desde un punto de vista geográfico.

La entidad nacionalizada se marca este tipo de fondos como la principal apuesta para este ejercicio en el mundo de la gestión de activos, teniendo en cuenta el actual escenario de tipos de interés, además de las previsiones macroeconómicas y de mercados financieros existentes.

BANKIA (BKIA.MC)cuenta con dos gamas de fondos perfilados: las llamadas 'Evolución' y 'Soy Así', que están integradas cada una de ellas por tres productos, con distintos niveles de riesgo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin